Estudiar vía online

Desde hace tiempo estoy con las hartas ganas locas de irme un rato del país a estudiar una maestría, llevo casi 2 años investigando qué demonios quiero pero todavía no me decido. Es chistoso porque en el ínter me he topado con la opción de estudiar vía online algún curso y no lo he querido tomar porque me da miedo que sea patito o que las empresas no lo cuenten.

Veamos la realidad. Yo soy autodidacta. El 80% del conocimiento que aplico en mi trabajo actual lo obtengo de lo que busco en Internet, lo que me recomienda la gente o lo que me topo en revistas especializadas de vez en cuando. Realmente no tengo que hacer presencia en ningún lugar (más que en mi trabajo) para que "sean válidos mis conocimientos" pues mi trabajo habla por mi.

Entonces, ¿Por qué tantos issues con estudiar vía-online?
Muchos piensan que no tiene la misma validez estudiar en la universidad X en Barcelona que estudiar en México con los cursos de la universidad X de Barcelona por Internet. Obviamente esto pasa porque vivimos en una sociedad malinchista en la que tienes que llegar a presumir los lugares donde has estudiado para que "valoren" un poco lo que has hecho. Tristemente conozco el caso de un chico que se fue a Barcelona 1 año, regresó a México hace 2 y no ha encontrado trabajo. ¿Puedes creerlo? - ¡Yo sí! porque depende mucho del interés personal.

Siempre es un plus viajar, pero por ti, no por presumir ni por los demás. Si tienes pensado tomar un curso online, ¡Hazlo! Aprende, especialízate, infórmate... Este es un buen medio en caso de que no te puedas mover de donde estás y lo mejor es que termina siendo más barato que el curso presencial.

No dejes que los demás MIDAN tus conocimientos basándose en "viajes" y enséñales lo que es "saber bien lo que haces".

Así que ¡ya decídete!
o ¿Qué opinas?

Comentarios

  1. Muy cierto, Wera.
    Acabé la prepa en el Tec. Ahí llevé un par de clases online.
    Me inscribí en la UVEG - Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. El modelo es EXACTAMENTE el mismo que el del Tec. De hecho, varios profesores son o fueron docentes del Tec, el actual rector de la UVEG, fue rector del Campus Irapuato hace algunos años. El cuatrimestre en la UVEG me costó menos del 3% de lo que cuesta el semestre en el Tec.

    La educación virtual no es opción sólo para los que no se pueden cambiar de lugar. También es una excelente alternativa para los que viajan mucho, tienen horarios de trabajo apretados o les es difícil trasladarse a la universidad.

    A mí me está funcionando muy bien. Puedo seleccionar el número de materias, de 1 a 5. Ahora tengo la libertad de trabajar en el día y estudiar en las noches, ratos libres y fines de semana. De hecho, estoy planeando inscribirme a una universidad en San Francisco en enero.

    Se requiere voluntad, compromiso, disciplina y responsabilidad. Pero si lo tienes, para mí, no hay mejor opción.

    Mi sugerencia para ti y cualquiera que esté considerando la educación virtual como opción, háganlo.

    Saludos,
    Hugo Ruiz
    @ugorox

    les dejo las direcciones de las universidades:

    http://uveg.edu.mx
    Administración, finanzas, ventas, etc.

    http://online.academyart.edu
    Animación, diseño, arquitectura, artes, etc.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias hugo por completar este post, es precisamente algo de lo que quería mencionar. ¡Ya es una opción! antes se veía mal porque "ash, es como por correspondencia" pero ahorita creo que es una muy buena herramienta para completar tus conocimientos. Creo que los que somos autodidactas nos sirve perfecto y quienes trabajan tanto como tu también. Te agradezco muchísimo los datos!!! abrazote

    ResponderEliminar
  3. que buen post, yo tambien soy autodidacta pero nunca he estudiado una carrera o maestria, solo cursos, actualmente estudio la universidad en el politecnico y lo que no entiendo lo busco en algun curso de internet y me han funcionado muy bién, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!