En un día como hoy

(15 de diciembre) De 1966 muere de cáncer de pulmón izquierdo, Walter Elias Disney, creador de la empresa Walt Disney que actualmente genera ingresos de más de 30 millones de dólares al año.

La historia: Walter y su hermano son hijos de granjeros pero deciden emprender su viaje a la ciudad, es ahí donde empieza a ilustrar para periódicos. Ahí conoce a un wey llamado Iwwerks y decide formar una empresa, sin embargo no les va bien. En 1923 cuando terminan de hacer "Alicia en el país de las maravillas" deciden tronar la empresa y Walter se va para Los Angeles a tratar de venderlo pero lo contratan en Nueva York.

Más tarde conoce gente en Universal que le piden producir/crear una serie animada y de ahí sale Oswald the lucky rabbit del cual Walter perdió los derechos cuando se fue. Sin embargo no se quedó con los brazos cruzados y volvió a juntarse con su amigo Iwwerks para crear a Mickey Mouse. Como sus caricaturas no gustaban por ser cine mudo, más adelante agregó sonido e incluso él fue la voz del ratón hasta 1947. El proyecto que los lanzó al estrellato y los posicionó fue Blanca Nieves aunque todo mundo juraría que iba a ser lo que iba a matar el estudio.

Y así... más cosas sucedieron con la empresa pero no son tan interesantes como la vida de Walt, y por lo poco que he leído de él se ve que fue muy chambeador aún cuando le quisieron meter el pie en el camino. The Walt Disney Company recuperó los derechos de Oswald el conejo en 2006.

Recuerda: No dejes de luchar para cumplir tus sueños, seguro se harán realidad y cuando eso pase y mueras, vendrá mucha gente que desmadrará tu empresa, así que disfrútala en vida.

PD: Me choca el Mickey3D...

Comentarios

  1. Una nota interesante que al contarla suena muchísimo más fácil de lo que seguramente fue... a mí me llama la atención que siendo un hijo de granjeros, aventurandose yendo a la ciudad, haya encontrado a las personas ideales para encaminar su talento a donde ahora ya sabemos. Sin duda pocas historias como ésta.

    Saludos wera y permiteme decirte que a tu interesante narrativa sólo le quitaría el "wey"...

    ResponderEliminar
  2. yo no choquito, esa soy yo :) pero te agradezco muchísimoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. no seran 30 billones de dolares al anio??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!