La partícula de Dios, ¡En Comic Sans!


Hoy que llegué a la computadora me encontré con el TT #Higgs y decidí entrar para cultivarme un poco (ay ajaaa, ¿A quién engaño), pero dentro de mi exhaustiva búsqueda encontré un artículo sumamente divertido:

Los científicos del Colisionador de Hadrones presentan el bosón de Higgs en Comic Sans!!!

Juar Juar Juar, no puedo parar de reír, y más siendo diseñadora gráfica. Como ya sabrán esto de usar Comic Sans es un chiste local de los diseñadores, y acaparó tanto mi atención que vine directamente al blog a contárselos y compartirles la liga. Pero independientemente del chiste local, sé y me consta que muchos ingenieros tienen un muy mal gusto para combinar fuentes tipográficas, colores y fotografías.

Tal parece que esta noticia me recordó el día que ayudé a mi amigo Rafa con su tesis "Estrategias de modelado cinemático y simulación en robots humanoides", porque OH SÍ, vaya que necesitaba una manita de gato, o esos dolores de cabeza que me daban todos mis amigos ingenieros cuando programamos el videojuego para Wii. Pero bueno, es normal, es divertido y es un sello muy particular de quienes creen más en la funcionalidad que el "cómo se ve".

Como sea, ya me da flojera enterarme de lo que realmente pasó con la partícula de Dios, así que si saben algo por favor mándenmelo resumido a mi twitter. [por favorsito]

PD: todavía recuerdo el olor de los Bubble-gummers, ¿Tu también?

Comentarios

  1. Dicen que un diseñador gráfico fue a esa presentación y a ver el Comic Sans tan grande en la pantalla, decidió levantarse y tirarse de una ventana.

    Por personalmente poyo a Comic Sans y o defiendo de sus detractores http://comicsansproject.tumblr.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!