Yaxi: Una app para pedir TAXI SEGURO

En una ciudad como el Distrito Federal es un MUST tener un buen servicio de taxis, ya que los pocos decentes que hay están muy atascados y tomar un taxi en la calle NO ES OPCIÓN, empezando por algo básico como un asalto hasta un secuestro express.

La gente del DF por lo menos ya se sabe los trucos de los taxis: Si la placa empieza con S es de Sitio, si empieza con L es Libre... etc, etc. Pero ¿Qué pasa cuando alguien que no es del DF viene de visita?

Bueno, pues pensando tanto en la seguridad de los defeños como en sus visitantes, un grupo de emprendedores mexicanos crearon una startup llamada Yaxi.

Yaxi es una app [disponible para Android e iOS] en la que a través de ella haces el pedido de los taxis, de modo que te localiza geográficamente y te manda la unidad que se encuentre más cerca.

Así funciona:


Debes analizar qué:
TIEMPO: Te dice en cuánto tiempo llegará tu taxi, cosa que muchas veces nos saca canas verdes.
SEGURIDAD: Desde el momento en que haces el pedido te mandan las placas de la unidad para que lo tengas a la mano. Además, puedes trazar la ruta donde vas.
AHORRO: Si todavía no llega tu taxi, en lugar de estar llamando y perdiendo tiempo (y dinero en cada minuto) en el conmutador, puedes usar la opción de chat para avisar que ya te desesperaste y te puedan ayudar.
TU IMPORTAS: ¿Cuántas veces te han preguntado si te gustó el servicio que te dieron? Pues Yaxi lo hace y de acuerdo a lo que contestes tomarça decisiones para que cada vez tengas una mejor experiencia.

Vale la pena probarlo, conocerlo y sobre eso emitir un juicio final sobre el servicio.

Pero la magia de Yaxi no termina ahí. Lo que más me encantó de este proyecto es que está abierto a que los taxistas también puedan apuntar su unidad para proveer el servicio. No sólo te resuelve un problema sino que impulsa a los trabajadores independientes.

Es por eso y otras cosas más que en el camino irán descubriendo que definitivamente es una gran opción para usar, pensando en que esta idea es ÚNICA EN EL MUNDO y nació de México.

Muy bien por los emprendedores mexicanos.

Comentarios

  1. Solo existe en DF? No hay yaxi taxi en Guadalajara??

    ResponderEliminar
  2. Muy buena app esperamos poder implementarlo en nuestra empresa.

    saludos

    Lujan

    ResponderEliminar
  3. Es una mentira. Ningun tipo de placas del D.F. Empieza con la letra S o L.
    Solo hay "A" , "B" y "M"
    No confundan ni atemorizen a Los visitantes. La ciudad es segura y como en toda gran ciudad se deben tomar ciertas precauciones. Y por favor si van decir algo tan sensible por lo menos asegurense de que lo que ponen en su sitio sea verdad no sandeses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea de en qué "DF" vives, pero en el que yo vivo los taxis sí empiezan (o empezaban en 2009) con esas letras.
      Nadie está atemorizando ni confundiendo a los visitantes, si dejaras tu nombre sería más fácil explicarte el post que PARA NADA es contra la ciudad, pero tu temor a identificarte me da FLOJERA.

      Saludos,

      Eliminar
  4. y los precios? traen taxímetro o de a Cómo el banderazo?

    ResponderEliminar
  5. Canibalazzo te regala 100 pesos en la App Yaxi. Solo bajala y en la parte de promociones pon el código : "canibalazzo" Disfruta de 100 pesos para tu primer viaje !!!

    ResponderEliminar
  6. excelente app, tomar cualquier taxi en estos tiempos es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  7. Un invento muy bueno, y que los creadores sean Mexicanos aun mejor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo que dices acerca de los taxistas. De hecho, yo; estoy inscrito como taxista, busque y encontre una aplicación canadiense. Obvio prefiero utilizar esta, hecha por mexicanos para mexicanos.
    Trabajo mi taxi aca en Cuernavaca y creo que solo es cuestion de tiempo junto con un poco mas difusion para que mas gente lo conozca y use YAXI.
    Una vez que esto suceda, será mas seguro y benéfico para todos, con la ventaja para el cliente de poder calificar al conductor y automovil, lo que a mi como servidor me forzara a mejorar.

    ResponderEliminar
  9. Bueno en realidad no es "única en el mundo", hay otras MUCHAS MÁS opciones al rededor y México no es la excepción hay otras y con sus diferencias, como el hecho de que el pasajero ELIJA DIRECTAMENTE al racista q desee, y no al que le manden, además de elegir que tipo de taxi, o sea si es de sitio o es radio taxi, yo soy usuario de TAXIBEAT, y también tengo yaxi y estime ha permitido comparar por ejemplo taxibeat no me cobra el servicio y yaxi si lo hace

    ResponderEliminar
  10. ¿como se llaman los creadores son de alguna universidad?

    ResponderEliminar
  11. Mucho mejor la aplicación de Taxibeat. Te permite escoger a tu conductor y el vehículo además de otros servicios adicionales que ofrecen los choferes a bordo.

    ResponderEliminar
  12. pero hay un problema no exixte un numero de telefono para comentar las fallas del sistema o abuso de los operadores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!